VERTEX


Iniciación Deportiva
Escrito por webmaster

 

Se le conoce a la iniciación deportiva como el periodo en el que un niño comienza a aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes, esto con el fin de favorecer un estilo de vida saludable desde pequeños. Y Es de vital importancia que la iniciación deportiva surja alrededor de los 2 a los 8 años.

Con el deporte se invita a la recreación, a la sana competitividad, a la formación de valores favorecer la socialización, logrando que los niños tengan un desenvolvimiento independiente, orientación deportiva y la opción o especialización en algún deporte y una mejor calidad de vida

Las finalidades de la iniciación deportiva son el desarrollo de todas las habilidades básicas fundamentales: correr, saltar, trepar, rodar, equilibrarse, etc. Del mismo modo, el grado de solicitud de las mismas, va a poseer un alto grado de exigencia, que llevará implícita la necesidad imperiosa de haber conseguido un desarrollo maduro y eficaz de las mismas, que sirva de soporte para la ejecución introducción de las diferentes habilidades específicas.